¿QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO?

La Cruz Roja Costarricense es una organización promotora del socorro voluntario y de carácter desinteresado.

¡Empieza a marcar la diferencia hoy mismo!

Integridad, creatividad, diversidad, equidad… fuerzas claves para alentar el servicio voluntario.

¡Empieza a marcar la diferencia hoy mismo!

Es la Dirección Nacional que se encarga de gestionar todas las acciones relacionadas al fortalecimiento del talento humano voluntario; facilitando la aplicación de políticas y estrategias que promuevan la participación del voluntario dentro del quehacer institucional.
Es una Dirección Nacional que desarrolla su labor buscando el fortalecimiento de las otras direcciones nacionales, programas y modalidades de voluntariado que mantiene y que puede llegar a establecer la Sociedad Nacional, por lo que es una instancia que trabaja de forma paralela y coordinada con las demás direcciones para conocer cuáles son sus necesidades y como desde está se puede cumplir con este acompañamiento.

Click me! Únete al voluntariado

Para más información  escríbenos a :  info.voluntariado@cruzroja.or.cr

¡Por la Juventud!

El Poder de la Humanidad

¡SOMOS VOLUNTARIADO!

Nuestros Campos de acción

Administración de los procesos de admisión y gestión del recurso humano

Dando seguimiento a los procedimientos de inclusión de nuevos voluntarios, movimientos internos del recurso humano, gestión de los seguros y pólizas para los voluntarios.

Participación y Vinculación

Estableciendo relaciones con otras instituciones y organizaciones, representación de la Sociedad Nacional en temas relacionados con el voluntariado, apertura de nuevos espacios de participación del voluntario, coordinación con otras estructuras de la organización para el desarrollo de proyectos y actividades, atención de estudiantes para la realización del Trabajo Comunal Universitario, entre otros.

Desarrollo

A través de procesos de capacitación interna y comunitaria, apoyo al desarrollo de proyectos de cooperación internacional, apoyo en proyectos de la Sociedad Nacional, desarrollo y evaluación de las estrategias y políticas de voluntariado y otros.

Atención

apoyo, asesoría y consejería en temas de voluntariado y recurso humano, a todas las estructuras de la Sociedad Nacional, juntas directivas, administradores, jefaturas y voluntarios en general.

La Coordinación Nacional de Voluntariado tiene como objetivos

Fortalecer la Cruz Roja Costarricense a través de estrategias que promuevan la participación e involucramiento dentro de los programas de voluntariado que ofrece.

Promover el involucramiento de voluntarios en las labores humanitarias basados en los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Abogar por el bienestar del recurso humano voluntario, garantizando el respeto de sus derechos y el cumplimiento de sus responsabilidades como miembros de la Cruz Roja Costarricense

Para más información en escríbenos a :  info.voluntariado@cruzroja.or.cr