La Cruz Roja Costarricense firmó un convenio de cooperación con la Asociación Radio Club de Costa Rica.

• Este convenio de cooperación contempla temas de atención en desastres, emergencias, capacitación y ayuda mutua                                                                                                                                                                                                                                          CRC-CE-73-22

11 de noviembre del 2022. La Benemérita Cruz Roja Costarricense suscribió un convenio de cooperación con la Asociación Radio Club de Costa Rica, acuerdo que tiene como objetivo la colaboración y coordinación conjunta entre ambas entidades, especialmente en la atención ante situaciones de emergencias y desastres.

“Para la Asociación Radio Club de Costa Rica es de suma importancia el que podamos aportar nuestro grano de arena y trabajar de la mejor manera conjuntamente con Cruz Roja cualquier situación en la que se requiera tener comunicaciones adicionales por situaciones de emergencia o desastre, por lo cual este convenio nos permite tener un marco de colaboración entre ambas instituciones con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad” mencionó Hugo Soto Vargas, Presidente de la Asociación Radio Club de Costa Rica.

El convenio de cooperación firmado entre ambas partes contempla ejercicios prácticos entre las partes en simulaciones y simulacros para valorar el desarrollo de destrezas y capacidades operacionales y de coordinación efectiva durante las emergencias.

“ Radio Club de Costa Rica es  parte de quienes apoyan las causas humanitarias, destacar que, las telecomunicaciones juegan un papel crítico en el proceso de rehabilitación y coordinación de la asistencia, resultandos esenciales para prevenir, aliviar y minimizar los efectos de los desastres; en este sentido, el apoyo de los radioaficionados a los cuerpos de emergencias es fundamental en el salvamento de vidas humanas”, mencionó Dyanne Marenco González, Presidente de la Cruz Roja Costarricense.

El convenio de cooperación entre ambas instituciones fue firmado por la Srita. Dyanne Marenco González, Presidente de la Cruz Roja Costarricense y el Sr. Hugo Soto Vargas, Presidente de la Asociación Radio Club de Costa Rica. El acto de firma de este documento se llevó a cabo en las instalaciones de Sede Administrativa de la Cruz Roja Costarricense en Zapote.

La Cruz Roja Costarricense es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, que trabaja en prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuyo mandato es salvar vidas en todas las circunstancias en apego a los Principios Fundamentales de: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.