La Cruz Roja Costarricense firma Carta de entendimiento con la Municipalidad de Matina

06 de octubre del 2022. La Benemérita Cruz Roja Costarricense suscribió una carta de entendimiento con la Municipalidad de Matina, la cual consiste en una donación económica de 40 millones de colones, donación con la cual se adquirirá una ambulancia, misma que contribuirá a fortalecer el servicio de atención prehospitalaria que brinda la Benemérita en este cantón y sus comunidades aledañas.

“Para la Municipalidad de Matina, y para el Concejo Municipal es un gusto firmar este convenio, en el cual se le están trasladando fondos a la Cruz Roja Costarricense, específicamente al Comité Auxiliar en Bataan, esto permitirá la compra de una ambulancia en beneficio de la toda la población del cantón. Como municipalidad apoyamos a esta institución, la cual trabaja para el bien de nuestra comunidad”, mencionó Walter Céspedes, Alcalde Municipal de Matina.

Dicho documento fue firmado por el Sr. Walter Céspedes, Alcalde de la Municipalidad de Matina y por el Sr. Walter Fallas Bonilla, Gerente General a.i. de la Cruz Roja Costarricense.

“Recibir esta donación es de gran beneficio para la Cruz Roja Costarricense, ya que viene a apoyar nuestra labor humanitaria que día a día realizamos en cada una de las comunidades en las cuales servimos, en este caso la compra de esta unidad viene a aportar al cantón de Matina y específicamente al Comité Auxiliar ubicado en Bataan.”  mencionó Walter Fallas Bonilla, Gerente General a.i. de la Cruz Roja Costarricense.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sede Administrativa en Zapote y además contó con la participación de Johny Rodríguez, Gerente General de la Municipalidad en Matina, Laura Rojas Padilla, Administradora del Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en Bataan, Jossette Fajardo Mora, Presidenta del Comité Auxiliar en Bataan, Ramiro Zamora Castillo, Tesorero del Comité Auxiliar y Javier Camacho, Asesor Legal de la Dirección Jurídica de la Cruz Roja Costarricense.

La Cruz Roja Costarricense es una institución humanitaria, auxiliar de los poderes públicos, que trabaja en prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuyo mandato es salvar vidas en todas las circunstancias en apego a los Principios Fundamentales de: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.