La Cruz Roja Costarricense celebró su Asamblea General Extraordinaria 2022

• Más de 200 asociados y asociadas participaron en la Asamblea General Extraordinaria 2022, la cual se llevó a cabo en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica
  • Los asambleístas por unanimidad reformaron los artículos 52 y 73 del Estatuto de la Asociación Cruz Roja Costarricense.

30-10-2022. La Benemérita Cruz Roja Costarricense celebró la mañana de este domingo la Asamblea General Extraordinaria 02-2022, durante el desarrollo de la Asamblea se eligieron los puestos vacantes dentro del Consejo Nacional de la institución, además se llevó a cabo la reforma de los artículos 52 y 73 del Estatuto de la Asociación Cruz Roja Costarricense, a efectos de permitir las sesiones virtuales del Consejo Nacional y del Tribunal de Ética y Disciplina.

“La Asamblea General Extraordinaria ha designado a la Sra. Evelyn Vargas Rojas como Tesorera General y al Sr. Manuel Lobo Ramírez como Subtesorero General, ambos voluntarios de más de quince años de estar en la institución”, mencionó Dyanne Marenco González, Presidenta de la Cruz Roja Costarricense.

Además de las elecciones de puestos vacantes, este espacio permitió llevar a cabo reforma de los artículos 52 y 73 del Estatuto de la Asociación Cruz Roja Costarricense, a efectos de permitir las sesiones virtuales del Consejo Nacional y del Tribunal de Ética y Disciplina, en cual por mayoría fue aprobado.

“Agradecemos a cada uno de los y las cruzrojistas que han atendido el llamado del Consejo Nacional de participar en esta Asamblea General, y celebramos la gran participación desde las regiones en el proceso de construcción colectiva”, mencionó Dyanne Marenco González, Presidenta de la Cruz Roja Costarricense.

La Asamblea General Extraordinaria se desarrolló dentro de las instalaciones del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica; durante este espacio se brindó un emotivo homenaje al Sr. Rodolfo Jugo Romero, quien en su momento fungió como titular del cargo de Tesorero General del Consejo Nacional de la Benemérita.

La Cruz Roja Costarricense como organización humanitaria, sigue trabajando en el mandato de salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias en apego a los Principios Fundamentales.

137 Años Movilizando el Poder de la Humanidad…