Cruz Roja Costarricense recibe a autoridades de la IFRC

• Secretario General del mayor organismo de ayuda humanitaria, Jagan Chapagain, encabeza delegación de alto nivel
  • Comitiva permanecerá del 2 al 4 de agosto, en el país, con una primera visita al Operativo Romería 2022, en el Alto de Ochomogo y Cartago centro

Cruz Roja Costarricense se complace en anunciar la visita al país de las más altas autoridades de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), una comitiva encabezada por su Secretario General, Jagan Chapagain, junto a la Directora Regional para las Américas de ese organismo, Martha Keays.

La delegación permanecerá del 2 al 4 de agosto, en territorio nacional, con una apretada agenda que incluye giras y reuniones claves, dado su deseo de intercambiar experiencias y aprendizajes con los cruzrojistas costarricenses, cuya Sociedad Nacional ha sido reconocida internacionalmente por su protagonismo en la atención de la pandemia en Costa Rica.

De hecho, este 2 de agosto, la primera parada de la comitiva será en los puestos de atención a los romeros en el Alto de Ochomogo y en la Basílica, en Cartago centro, dado su interés de ser testigos de la logística de este gran operativo y, sobre todo, de los estrictos protocolos seguidos por nuestros cruzrojistas, ante la pandemia; lo anterior, debido al reconocimiento internacional de Cruz Roja Costarricense, como una institución que ha brindado un apoyo clave y un buen manejo de esta emergencia sanitaria en el país.

Posteriormente, su gira los llevará hasta el Parque Nacional Volcán Irazú, donde las autoridades de la IFRC recibirán información sobre los proyectos desarrollados por la Cruz Roja Costarricense para la captación de fondos, específicamente, la apertura de una cafetería y administración del parqueo, en ese punto de alta atracción turística.

Este 2 de agosto, la apretada agenda continuará en el Comité Auxiliar de la Benemérita Institución en Llano Grande, Cartago, donde habrá un encuentro muy especial para que la delegación de la IFRC conozca cómo se articulan los procesos de voluntariado a nivel local bajo los más altos principios de servicio humanitario, aunado a lo anterior, la comitiva que visita que el país estará presente en una sesión con el Consejo Nacional de la Cruz Roja Costarricense.

El día cerrará con una sesión del Secretario General de la IFRC, Jagan Chapagain, y de la Directora Regional para las Américas, Martha Keays, con el Consejo Nacional encabezado por la Presidenta, Dyanne Marenco, el Subgerente Operativo Jim Batres, así como, el Director de Doctrina y Protección, Milton Chaverri, entre otro pequeño grupo de representantes de la Cruz Roja Costarricense, en una sesión que buscará estrechar más el camino de trabajo con el ente internacional.

Posteriormente, el recorrido del 3 y 4 de agosto incluye una visita al sector fronterizo con Nicaragua, en el puesto de Tablillas, en Los Chiles, a fin de que la delegación de la IFRC conozca el aporte de la Sociedad Nacional en el tema de migración; finalmente, la agenda contempla una visita a la Sede Central de la Cruz Roja Costarricense, en Zapote, además de encuentros con autoridades nacionales de los Poderes de la República.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está formada por 192 Sociedades Nacionales, presentes en casi todos los países del mundo, una de ellas la Cruz Roja Costarricense.

Visita al país de las autoridades de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), una comitiva encabezada por su Secretario General, Jagan Chapagain, junto a la Directora Regional para las Américas, Martha Keays.