Cruz Roja Costarricense celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

• En esta celebración instituciones públicas iluminarán sus edificios como muestra del reconocimiento a la labor que realizan los cruzrojistas en todo el mundo.

08 de mayo del 2023. La Benemérita celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemorando así el 195 aniversario del natalicio de Henry Dunant, quien fue el hombre visionario que con sus ideas y acciones dio lugar a la creación del Movimiento.

Como parte de la celebración y en muestra de reconocimiento a la labor humanitaria de los cruzrojistas a nivel nacional y mundial, los edificios de algunas instituciones públicas se iluminarán a partir de las 6:00pm con colores representativos de la Benemérita Cruz Roja Costarricense.

“Hoy hace 195 años, el 08 de mayo de 1828 nace Henry Dunant, y por eso es que hoy conmemoramos a nivel mundial el día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en honor al nacimiento de su fundador Henry Dunant, ciudadano Suizo que a sus 31 años tuvo la visión de fundar la organización humanitaria más grande que existe en el mundo, y gracias a su idea es que hoy estamos salvando vidas en 192 países. Queremos reconocer el trabajo de todos los y las cruzrojistas que en el planeta entero salvan vidas, de día, de noche. Gracias cruzrojistas, pero también queremos agradecer a todos los costarricenses y todas las personas en este hermoso país que nos han permitido estar desde hace 138 años salvando vidas. Gracias a las instituciones públicas que se unirán a la celebración e iluminarán sus edificios en color rojo en conmemoración de nuestro día. ¡Feliz Día Cruzrojistas!”, mencionó Dyanne Marenco González, Presidente de la Cruz Roja Costarricense

En el día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja agradecemos a las instituciones públicas que se han unido a la celebración de este día por medio de sus mensajes de felicitación, y en especial al Banco Nacional de Costa Rica y al Instituto Nacional de Seguros por el gesto de iluminación de sus edificios.