Consejo Nacional estará por primera vez conformado por mayoría de mujeres; cumpliendo con la paridad y alternancia de puestos

• Tras la incorporación de la voluntaria Norma Coto Sáenz el Consejo Nacional estará por primera vez conformado por mayoría de mujeres.
  • El total del personal voluntario está conformado por 62% hombres y 38% mujeres, y el personal remunerado por 75% hombres y 25% mujeres.

08 de marzo del 2023. La Cruz Roja Costarricense en el marco del Día Internacional de la Mujer reconoce la labor que realizan todas las mujeres en la atención de las causas humanitarias. Este día deseamos destacar el liderazgo y el nivel de incidencia trasformadora que tienen las mujeres en Costa Rica y en el mundo.

“Inspiradas en las mujeres de Solferino que marcaron la historia de la humanidad en el tratamiento imparcial de los heridos, hoy 8 de marzo conmemoramos a las mujeres cruzrojistas que nos han antecedido en aliviar el sufrimiento humano.  Gracias mujeres por su liderazgo y compromiso humanitario para salvar vidas, gracias mujeres por esa fuerza imparable y sobre todo por estar dispuestas cada día a asumir nuevos retos”, mencionó Dyanne Marenco González, Presidenta de la Cruz Roja Costarricense.

En la historia de Costa Rica han existido valientes mujeres; la Benemérita Cruz Roja Costarricense cuenta con mujeres lideresas en importantes puestos de toma de decisiones para la institución y la labor humanitaria que esta lleva a cabo en el país. En este caso, el Consejo Nacional que es el máximo órgano de toma de decisiones estratégicas contará con la representación de 5 mujeres en los puestos de Presidencia, Tesorería General, Secretaría General, Sub Secretaría General y Vocalía III.

“Nos sentimos orgullosas de contar por primera vez en la historia de la Cruz Roja Costarricense con un Consejo Nacional que estará conformado por mayoría de mujeres, lo cual refleja que las mujeres estamos cada vez más empoderadas para asumir puestos de liderazgo y responsabilidad en los distintos espacios de la Sociedad”, mencionó Ana Campos Hidalgo, Sub Secretaria General de la Cruz Roja Costarricense.

Dentro de la Cruz Roja Costarricense las mujeres son indispensables en el cumplimiento de la misión humanitaria.

¡Mujeres cruzrojistas, mujeres que salvan vidas!