2175 pacientes atendió la Cruz Roja Costarricense en la Romería 2022

La Benemérita Cruz Roja Costarricense ha atendido en total 2175 pacientes producto de la Romería 2022, entre ellos se reportan 1352 mujeres y 823 hombres, la mayoría de las atenciones se realizaron en pacientes con edades superiores a 40 años de edad.

En esta Romería 2022 la institución atendió en mayoría casos médicos, es decir: pacientes con golpes de calor, deshidrataciones, hipotermias, problemas de presión arterial, temas relacionados con diabetes, caídas entre otros.

La puesta en marcha de este plan operativo permitió que la Cruz Roja Costarricense brindará atención prehospitalaria a las personas que se encontraban en la caminata hacia Cartago.

Las acciones operativas contemplaron el reforzamiento de todos los Comités Auxiliares distribuidos a lo largo del país del  23 al 30 de julio, posteriormente se procedió a instalar los puestos de atención en los siete puntos ubicados camino hacia la antigua metrópoli.

Cruz Roja Costarricense mantuvo puestos de atención instalados en Curridabat, Tres Ríos, el Fierro, Ochomogo, La Basílica, Conventillos y Taras.

A continuación el desglose de atenciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.