- Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación que buscar apoyar el servicio de atención de emergencias del cantón.
- La Ley 4478 autoriza al Estado y las Instituciones, a otorgar subvenciones a la Cruz Roja Costarricense para el desarrollo de su labor humanitaria.
02 de setiembre de 2024. El Gobierno Local de Montes de Oca y la Cruz Roja Costarricense firmaron un convenio para dar continuidad a las acciones de cooperación económica que buscar beneficiar el servicio de atención de emergencias que brinda el Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense en Montes de Oca.
Este convenio permite a la Municipalidad girar recursos necesarios para el cumplimiento del servicio de atención Pre Hospitalaria para el cantón de Montes de Oca, por medio de presupuesto municipal para apoyar a la Cruz Roja Costarricense en el desarrollo de sus operaciones, que representan solo en lo que llevamos del 2024 la atención de más de 3000 emergencias, así como en la realización de futuras actividades de beneficio social para las familias del cantón.
La Municipalidad busca impulsar proyectos, actividades y obras en coordinación con otros organismos públicos y privados. Esta cooperación se brinda en el amparo de la Ley 4478, que autoriza al Estado y las Instituciones, a donar muebles e inmuebles y otorgar subvenciones a la Cruz Roja.
Domingo Argüello, alcalde de Montes de Oca, mencionó que “la cooperación económica que se realiza al Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense se transforma en un beneficio humanitario, ya que permite asegurar la atención Pre Hospitalaria a la población en zonas de Montes de Oca. Desde el Gobierno Local sostenemos este compromiso desde hace más de diez años con la institución”.
“Para la Cruz Roja Costarricense, como parte de un Movimiento Internacional de carácter humanitario, establecer este convenio con la Municipalidad de Montes de Oca, es fundamental para mantener nuestro trabajo en este cantón, día a día atendemos más emergencias y con ello crecen también las necesidades, agradecemos a la municipalidad por seguirnos ayudando en nuestra misión de salvar vidas”, dijo Walter Fallas, Gerente General de la Cruz Roja Costarricense.
Con estas acciones se evidencia la importancia de contar con el apoyo de los gobiernos locales como entes activos en el desarrollo de proyectos de interés público que involucren a las comunidades y su bienestar.
Este convenio tiene un plazo de vigencia de tres años a partir de su firma.