Cruz Roja Costarricense se fortalece con nueva tecnología

  • Equipo fue donado por RICOH Costa Rica, cuentan con un sistema operativo Android integrado y una controladora avanzada de Windows.
  • Se trata de dos pantallas interactivas que servirán para mejorar la visualización de datos y la coordinación operativa en tiempo real.

7 de marzo de 2025. La Cruz Roja Costarricense recibió con gran emoción la donación de dos pantallas interactivas por parte de RICOH Costa Rica, como aporte para optimizar la comunicación y la colaboración especialmente en los procesos de capacitación y en la respuesta en situaciones de emergencia en su sede operativa en Tibás.

Esta donación tiene un gran valor para la Benemérita, ya que les permite modernizar sus herramientas de trabajo y fortalecer su capacidad operativa. La incorporación de estas pantallas interactivas ayudará a mejorar la preparación del personal y la gestión de crisis, beneficiando a toda la comunidad.

Las pantallas interactivas donadas, modelos RICOH A6500 y A7500, cuentan con un sistema operativo Android integrado y una controladora avanzada de Windows, brindando una experiencia de uso intuitiva y versátil. Estas pantallas ofrecen funcionalidades como escritura digital, videoconferencias de alta calidad y colaboración en tiempo real, lo que optimiza la planificación y la toma de decisiones en situaciones críticas. Cabe destacar que las pantallas también permiten integrarse con diversas aplicaciones y herramientas de educativas y de colaboración que facilitarán las reuniones, sesiones y actividades en la organización.

Uno de los principales usos de estos equipos será en el área de capacitación, donde los cruzrojistas podrán recibir formación más dinámica, interactiva y efectiva, optimizando su preparación para atender emergencias. Además, durante la activación del Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CECOE) estas pantallas permitirán mejorar la visualización de datos y la coordinación operativa en tiempo real, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

El apoyo de RICOH refleja su compromiso con la transformación digital y la innovación en Costa Rica, asegurando que la tecnología sea un recurso clave para el desarrollo y eficiencia de instituciones con un alto impacto social. Con esta donación, la Cruz Roja Costarricense refuerza su misión de brindar atención eficiente y oportuna a quienes más lo necesitan, aprovechando soluciones tecnológicas que potencian su labor humanitaria.