- Comunidades de todo el país se beneficiarán con nuevas ambulancias para la atención de emergencias.
- La Junta de Protección Social (JPS) invirtió más de ₡700 millones en la adquisición de estas ambulancias.
Viernes 15 de diciembre. La Cruz Roja Costarricense recibió 29 nuevas ambulancias que darán cobertura y atención a distintas comunidades en todo el territorio nacional. Las ambulancias se obtuvieron gracias al aporte de la Junta de Protección Social (JPS) con una inversión de ₡748.104.420,53, mediante fondos de la Ley 8718.
En un evento realizado esta mañana, la JPS hizo entrega de estas nuevas unidades a la Cruz Roja Costarricense. Los vehículos vienen totalmente equipados para la atención de pacientes. Se trata de nueve ambulancias tipo microbús, trece ambulancias 4×4, seis vehículos operativos.
Los Comités Auxiliares y estructuras de la Cruz Roja Costarricense beneficiadas con esta donación son: Ciudad Cortés, Llano Grande, Pacayas, Paraíso, Sardinal, Venecia, Atenas, San Juan de Dios, Talamanca, Heredia, San Antonio de Belén, Barranca, La Cruz, Palmar Norte, Jacó, Frailes, Esparza, Puriscal, San Isidro de Peñas Blancas, Curridabat, Nandayure, San Juan Sur, Coordinaciones Operativas Regionales de Cartago y Puntarenas, y la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos y Atención a Emergencias.
En el acto de entrega ambas organizaciones se mostraron muy orgullosas y complacidas por este importante donativo, puesto que apoya el fortalecimiento del servicio de atención de emergencias que brinda la Benemérita Cruz Roja Costarricense a las comunidades en situaciones de vulnerabilidad.
Esta entrega se vuelve la más numerosa en los últimos años, y sin duda alguna permite reforzar los trabajos que realiza la Cruz Roja Costarricense en el cumplimiento de su misión humanitaria: Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano.