Cruz Roja Costarricense pone en marcha el Operativo de Semana Santa 2023

  • Más de 1600 cruzrojistas estarán ubicados en los puestos de atención en carretera, río y playa.
  • La Benemérita Cruz Roja Costarricense cuenta con 50 puestos en carreta, 29 puestos de playa y 5 puestos en ríos, pozas y cataratas.
  • En medio de esta Semana Santa, la Benemérita Institución cumple su 138 aniversario

01 de abril del 2023. La Cruz Roja Costarricense pone en marcha el Operativo de Semana Santa 2023, donde contará con 1690 cruzrojistas distribuidos en puestos de carretera, playa y ríos. Durante el Operativo de Semana Santa, la Benemérita Institución cuenta con 50 puestos en carretera, 29 puestos de playa y 5 puestos en ríos, pozas y cataratas.

“La Benemérita Institución hace un llamado a la población en general a seguir las recomendaciones para prevenir más muertes y dolor en las familias costarricenses, así mismo, la institución reafirma su compromiso con las comunidades en seguir trabajando en prevenir y aliviar el sufrimiento humano de todos y todas, pero sobre todo a seguir salvando vidas”, mencionó Wagner Leiva, Director Nacional de Gestión de Riesgos y Respuesta a Emergencias.

Semana Santa 2022

El año anterior la Semana Santa concluyó con 44 lamentables muertes violentas, entre las que se registran 7 casos por agresión de arma blanca y fuego, 16 muertes por accidentes en carretera y 7 accidentes acuáticos, terminando la semana con más de 1200 incidentes atendidos.

La Benemérita Cruz Roja Costarricense como institución de primera respuesta a emergencias trabaja en prestar servicios prehospitalarios, búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, en apego a sus Principios Fundamentales y derecho internacional humanitario de forma eficiente, transparente y sostenible.